miércoles, 11 de marzo de 2009

MISTERIO Y TERROR EN CUATRO

Cuatro lanza ¿Hay alguien ahí?

Cuatro se inicia en la ficción española de terror y misterio. El lunes 16, después de El Hormiguero, se estrena ¿Hay alguien ahí?. La nueva serie competirá en horario de prime time ante colosos como CSI y la nueva tv movie de Antena 3, Una bala para el rey.

Misterio y ficción mezcladas con algunas gotas de terror es el género por el que apuesta Cuatro en su nueva serie. ¿Hay alguien ahí? relata la historia de una familia que se traslada a vivir a una casa tenebrosa. En su interior se esconden grandes misterios que interrumpirán el día a día de un matrimonio en crisis junto a sus tres hijos. Fenómenos inexplicables y terribles sucesos acompañarán a los espectadores semana tras semana.

El género ha sido muy poco explotado en nuestro país. A pesar de ello, siempre ha tenido muy buena acogida. El ejemplo es el programa Cuarto milenio, también emitido por la cadena del grupo PRISA. También el género misterio ha sido un éxito en otras cadenas. El internado, que se ha convertido en uno de los buques insignias de Antena 3, ya afronta su quinta temporada en pantalla. La audiencia manda y parece acoger con gusto este tipo de relatos.

Esta nueva ficción acompañará a otras series con cierto éxito en la cadena. Médium, Entre fantasmas y Twin Peaks son algunos de los títulos que tienen cierto parecido en cuanto a la temática. La ficción norteamericana es la que manda en Cuatro, pero a partir de ahora intentará hacerse un hueco en la ficción española. La razón es la seña de identidad que otorgan las producciones españolas en las cadenas televisivas de nuestro país.

Promo ¿Hay alguien ahí? (Vídeo: 1:00)



El duelo de audiencias está servido. Dos estrenos y series que se encuentran con el respaldo del público competirán el próximo lunes 16. Antena 3 estrena Una bala para el rey con grandes expectativas a la misma hora que Cuatro lanza ¿Hay alguien ahí?. La competición alcanzará grandes dimensiones. Telecinco emite una de sus mayores apuestas CSI, ya asentada en la parrilla desde hace años, y TVE contará con Pelotas que se ha hecho un hueco desde su estreno hace tres semanas.

La serie ha sido producida por Plural Entertainment, encargada de otros productos como Cuarto milenio, del mismo género. El rodaje se realizó durante el otoño de 2008, el pasado mes de noviembre. La novedad se encuentra en que ha sido grabada en alta definición, por lo que la imagen contará con una mayor calidad.

El nuevo proyecto cuenta con un amplio reparto. Encabezando la lista está Sonia Castelo (Motivos personales, Mareas vivas, Lex), Eduard Farelo(en inglés)(Ventdelplá, Majoria Absoluta), María Cotiello (SMS, Alesio, Las trece rosas) y Guillermo Barrientos (en inglés)(Amar en tiempos revueltos, El comisario). Como secundarios estarán Montse Mostaza (Crimen ferpecto, Guija), Marina Salas (en inglés)(Desaparecida, Cuenta atrás), Chisco Amado (La familia mata, Con dos tacones), Agnes Kiraly (en inglés)(La que se avecina, Cazadores de hombres) y la niña Mónica Rodríguez, que debuta en televisión.

Álvaro Perea Muñoz