miércoles, 15 de abril de 2009

EL DUQUE YA TIENE SUSTITUTO

Manolo Cardona será el nuevo Duque en Sin tetas no hay paraíso

La serie Sin tetas no hay paraíso ya tiene recambio para el famoso Duque. Manolo Cardona es el elegido para sustituir a Miguel Ángel Silvestre, que tanto ha cautivado a su audiencia en las primeras temporadas. Aún está por ver el papel que interpretará el nuevo Duque.


Manolo Cardona interpretará al Duque en Sin tetas no hay paraíso, a partir de la próxima temporada de la serie. El rodaje, que se iniciará este mes, ya cuenta con el sustituto idóneo para el papel de protagonista junto a Amaia Salamanca. El personaje, anteriormente interpretado por Miguel Ángel Silvestre, causó furor entre sus fans en las anteriores temporadas. Manolo Cardona tendrá un complicado reto a partir de ahora, hacer olvidar a Miguel Ángel Silvestre.

Colombiano, con experiencia en la ficción televisiva y todo un galán. Esa es la carta de presentación del nuevo Duque. El actor suramericano se dio a conocer con su último papel de protagonista en la serie Marina, que fue emitida en la primera de TVE. Su carrera comenzó mucho antes, a los 14 años colaborando en diversos anuncios publicitarios. Posteriormente llegarían sus primeros papeles protagonistas en Carolina Barrantes (en inglés) y ¿Por qué diablos? (en inglés) Aunque sin duda el papel que más se ajusta a su nuevo personaje es el que interpretó en El cartel, en la que encarnó el papel de un narcotraficante. Por último, ha iniciado recientemente su andadura por el mundo de Hollywood en la comedia Un chihuahua en Beverly Hills.

Impresiones de Manolo Cardona sobre El cartel (vídeo: 1:44)



La noticia ya se ha hecho oficial pero ya fue adelantada por Teleprograma al final del pasado mes de marzo. Aquel rumor hoy se ha convertido en realidad, tras un largo casting llevado a cabo por la productora de la serie, Grundy (en inglés). El proceso ha sido más largo de lo esperado, ya que los candidatos no convencían ni a la cadena ni a la productora. Finalmente, el colombiano dio el perfil adecuado y será el encargado de dar un nuevo aire al narcotraficante más deseado.

El actor se siente muy atraído por el nuevo proyecto. “Poder indagar en ese mundo, intentar entender cómo actúan los mafiosos, hacia dónde miran. Imaginarse a uno de ellos subiéndose a un avión cargado de cocaína y atreviéndose a pasar la frontera es todo un desafío” comenta Manolo Cardona en declaraciones recogidas por Vertele.

La serie busca ya su tercera temporada en las pantallas de Telecinco. Las anteriores entregas cosecharon grandes índices de audiencia, y desde la cadena de Fuencarral se espera un gran éxito en la siguiente edición. El morbo estará en este nuevo personaje, que tendrá la difícil labor de igualar el listón que dejó en todo lo alto el actor español Miguel Ángel Silvestre.

Final de la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso (vídeo: 5:35)



Álvaro Perea