miércoles, 6 de mayo de 2009

PERDIDOS, LA NUEVA APUESTA DE CUATRO

Perdidos los domingos por la tarde

La tarde de los domingos es la tarde de Perdidos. Así lo ha decidido Cuatro, que desde hace dos fines de semana, propone un maratón intenso de episodios que ocupa toda la franja de tarde. La serie de la que tanto se ha hablado se ha convertido en motivo de muchos para pasar una tarde entera sentados en el sofá.

Cuatro intentó dejarlo claro durante toda la semana. Lo nunca visto llegaba a la televisión. Nada más y nada menos que seis capítulos de Perdidos emitidos de forma consecutiva, de tres y media de la tarde a ocho aproximadamente. La cantidad de horas frente al televisor, nada más y nada menos que cinco, provocaba algo de incertidumbre sobre cómo se desarrollaría la tarde.

Promoción Perdidos en Fama (Vídeo: 1:04)


Perdidos es una serie de culto líder en territorio norteamericano, que ya está focalizada en su sexta temporada. Hace un tiempo, TVE en su segundo canal, la trajo a España, pero su emisión dejó bastante que desear en cuanto a audiencia, por lo que no pudo asentarse en las pantallas de nuestro país. La cadena del grupo PRISA, Cuatro, ha cambiado la tarde del séptimo día con la emisión de todo un maratón de episodios.

Promo Perdidos en Cuatro (Vídeo: 0:54)


Domingo, tres y media de la tarde. Momento de siesta para muchos. Hasta hace un par de fines de semana esta era la acción habitual en la mayoría de las casas de nuestro país. Lo era y lo seguirá siendo, pero no para todos. Aquellos que preferían aprovechar la sobremesa con algo de televisión han encontrado lo que buscaban.

La tarde se antojaba dura, de encerramiento casero, pero el evento único hasta ahora requería toda la atención. Los primeros capítulos fueron agradables e idóneos para pasar una sobremesa dominical. Pero poco a poco se hacían necesarias las pausas publicitarias. Había que estirar las piernas, ya que casi cinco horas frente a una televisión, no se aguantan fácilmente. Eran los momentos para tomar algo de aire, abrir la ventana y respirar aire fresco. Poco tiempo después volvía la ficción a las pantallas. Había que engancharse de nuevo a las tramas, pero fácilmente se conseguía.

La tarde lejos de ser una odisea, como se podía pensar, no resultó tediosa. Ello en gran medida lo consiguió el argumento de la serie, que sin ninguna duda, atrapa y seduce a cualquiera que encienda el televisor en ese momento. Se había conseguido el reto, aguantar una emisión tan larga. Ahora la pregunta era si Cuatro seguiría apostando por la misma estrategia, pero para saberlo hubo que esperar a los datos de audiencia publicados el lunes 27.



La sorpresa fue grata para la cadena. El planteamiento, la publicidad y el recordatorio continuo durante la semana había surgido efecto. La audiencia se mantuvo estable a lo largo de toda la tarde en un muy digno 12% de share. La emisión osciló sobre el millón y medio de espectadores durante los seis capítulos, lo que demostró el acierto de la propuesta maratoniana.

El domingo siguiente se planteó el mismo formato, pero esta vez con dos episodios menos. El resultado, en esta ocasión, no fue tan favorable como la primera entrega. El segundo maratón no llegó al millón de espectadores, por lo que se está a la espera de la decisión de Cuatro, respecto a la próxima semana. No será fácil, ya que se trata de una propuesta muy arriesgada y más en estas fechas en las que el calor comienza a llegar a las calles. Son tardes de paseo y de disfrute de las horas de luz, por lo que se puede dudar si seguir adelante con una proposición tan agresiva.

La dificultad está en la cuenta atrás. La cadena se ha visto obligada a emitir los máximos capítulos posibles en el menor plazo de tiempo, ya que el último capítulo debería estrenarse al mismo tiempo en todo el mundo. De momento Fox inicia la emisión el día 7 de mayo de la quinta temporada. El tiempo corre en su contra y deberá ponderar entre lo mejor para la cadena, más audiencia o llegar al estreno de la sexta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario