jueves, 19 de marzo de 2009

ZOMBIS EN EL GRAN HERMANO BRITÁNICO

Canal + se hace con los zombis de Dead Set

La serie británica Dead Set, producida por Endemol, llegará a España de la mano de Canal +. Es una serie inteligente, divertida y terrorífica. Narra una especial historia de Gran Hermano, en la que los zombis se han hecho con el control de la casa más famosa de la televisión.



Dead Set es una miniserie diferente creada por Charlie Brooker(en inglés). Consta de cinco capítulos. El primero de algo más de una hora de duración, y los siguientes de media hora. Fue emitida en octubre del pasado año en el canal E4(en inglés) del Reino Unido, con un éxito bastante aceptable. El primer episodio de la entrega atrajo a un millón de espectadores aproximadamente, con una cuota del 8% de share.

Canal + será la encargada de llevar a
cabo la emisión de la serie al completo. Aún no se sabe ni cuándo, ni en qué franja horaria. Dead Set, también tendrá hueco en la parrilla televisiva en abierto en nuestro país, según informó Variety(en inglés) el pasado martes. Aún no se ha hecho pública la cadena que lo acogerá, pero todo apunta a que será Cuatro, también perteneciente al grupo Sogecable.

La ficción narra la historia terrorífica de una
edición del programa Gran Hermano, reality que muestra la vida en directo de un grupo de personas en una casa. Al día siguiente de una gala de expulsión, los concursantes se sienten abandonados en la casa. No tienen comida, las cámaras han dejado de funcionar y no reciben instrucciones por parte del Súper. Unos zombis, sedientos de sangre, se han hecho con el control del programa y no piensan parar hasta conseguir saciar su apetito.



Las críticas y los halagos no tardaron mucho en llegar una vez emitida la serie en territorio británico. Simon Pegg, escritor de Shaun of the dead, escribió un artículo en The Guardian(en inglés). La principal diferencia que ponía en entredicho es que los zombis no eran como estamos habituados a verlos en los filmes de George Romero. Por norma general, estos personajes siempre se han caracterizado por ser lentos, y por la vaguedad de sus movimientos. En cambio, Dead Set muestra zombis rápidos, ágiles y locos por conseguir su objetivo. La razón fue añadir algo de realismo a la serie. Los responsables de la serie argumentaban su decisión en que si hubieran sido lentos, el equipo responsable del programa habría tenido tiempo para escapar del ataque. A pesar de todo, la serie ha calado hondo en los seguidores de este tipo de relatos.



El reparto de personaje
s(en inglés) es muy amplio. No todos ellos participan en los cinco capítulos, ya que muchos abandonaron la serie según iban muriendo sus personajes. Algunos de ellos, fueron caracterizados por ex concursantes reales del reality, que se vieron atraídos por el innovador proyecto.

Antes de su lanzamiento, llevó a cabo una campaña de marketing viral a través de Internet. La página en la que se buscó captar telespectadores fue UnseenScreen.com. Además, poco después de su emisión, se lanzó un pack de DVD en el que se recogía la serie entera y algunos extras no vistos en televisión.

Vídeos disponibles en www.youtube.com.

Álvaro Perea Muñoz

1 comentario:

  1. Jajajaja no sabía que algunos de los concursantes de la serie habían participado realmente en el programaba, creo que la presentadora también, pero no sabía lo de los concursantes. Gracias por recordarme que me muero por ver esta serie. Me voy a bajar ya el primer capítulo, porque no puedo esperar. Lo malo es que en España la pondrán a altas horas de la noche y no la vería nadie
    Feliz semana santa

    Pilar

    ResponderEliminar